loading

Ingeniería Geotécnica

Contacts
Cliente: Landev S.A. Trabajos realizados: Investigación geotécnica consistente en 135 m de CPT, 62 m de perforación, 15 mediciones de vs, medición de período elástico con técnica de Nakamura.
Fecha de ejecución: Sept-2019 Consultoría geotécnica: Análisis de cimentación profunda, análisis de licuación. Análisis de respuesta de sitio, estimación de espectro de aceleraciones. Evaluación de metodología constructiva de cimentación, análisis de hincabilidad y criterio de hinca.  
Ubicación: Km 3 vía a Samborondón

Alcance realizado: Se realizaron trabajos integrales de investigación y consultoría geotécnica. La investigación geotécnica consistió en 135 m de CPT, 62 m de perforación, 15 mediciones de vs y medición del período elástico con técnica de Nakamura. Como parte de la consultoría geotécnica, se realizaron análisis de licuación y análisis de cimentación profunda. Se realizaron análisis de respuesta de sitio con metodología lineal equivalente, a partir de lo cual se estimó un perfil de deformaciones por corte y un espectro de aceleraciones en superficie para la estructura evaluada. Se recomendó también el procedimiento constructivo de la cimentación, considerando los resultados de los análisis de hincabilidad y el criterio de hinca.

Construcción de Edificio de Parqueos UEES
Construcción de Edificio de Parqueos UEES
Construcción de Edificio de Parqueos UEES
Construcción de Edificio de Parqueos UEES