loading

Ingeniería Geotécnica

Contacts
Cliente: Grupasa S.A. Trabajos realizados: Investigación geotécnica consistente en 563 m de CPT (55 ensayos), mediciones de FVT, mediciones de vs, 8 perforaciones a percusión, 3 perforaciones a rotación, ensayos de consolidación, geofísica, Nakamura, entre otros.
Fecha de ejecución: Ago-2021 a Abr 2022 Consultoría geotécnica que comprende caracterización, análisis de licuación, análisis de cimentación superficial y profunda, movimiento de tierras, tiempo y magnitud de asentamientos, modelos estratigráficos con método de elementos finitos, soluciones de mejoramiento masivo, análisis de metodología constructiva, monitoreo e instrumentación, análisis de estabilidad de taludes en suelo y roca, entre otros.  
Ubicación: Vía a Daule, Norte de Gye

Alcance realizado: Para este proyecto de desarrollo industrial en una extensión de 28 hectáreas, se realizaron los trabajos de investigación in situ, consultoría y monitoreo de asentamientos. Se realizó una campaña de factibilidad y posteriormente estudios de ingeniería definitiva, principalmente mediante ensayos CPTu, totalizando casi 600 m de prospección (55 ensayos). Se complementó la investigación con mediciones de FVT para obtener una mejor estimación de las capacidades de cimentaciones superficiales, mediciones de vs, 8 perforaciones a percusión, 3 perforaciones a rotación en macizo rocoso, ensayos de consolidación, ensayos geofísicos, determinación de período del sitio con técnica de Nakamura, entre otros. Como parte de la consultoría, se realizó la caracterización geotécnica, delineación de perfiles, análisis de licuación, análisis de alternativas de cimentación superficial y profunda, análisis de movimiento de tierras, involucrando estimaciones de tiempo y magnitud de asentamientos, y soluciones de mejoramiento masivo. Se reforzaron los análisis simplificados con modelos estratigráficos empleando la metodología de elementos finitos. Se implementaron procedimientos para la fase constructiva y se realizaron análisis de pavimentos. En los sectores de taludes de corte y relleno, se realizaron análisis de estabilidad en suelo y roca. Para la fase constructiva, se ha fiscalizado el movimiento de tierras, con monitoreo e instrumentación.

Centro Logístico Galpones Grupasa
Centro Logístico Galpones Grupasa
Centro Logístico Galpones Grupasa
Centro Logístico Galpones Grupasa
Centro Logístico Galpones Grupasa
Centro Logístico Galpones Grupasa
Centro Logístico Galpones Grupasa