loading

Ingeniería Geotécnica

Contacts
La Empresa
¿Quiénes somos?

Equipo dedicado a brindar el más eficiente servicio de investigación in situ y consultoría geotécnica en tierra y agua, empleando como principal herramienta el Piezocone Penetration Test (CPTu).  Contamos además con una amplia gama de otros ensayos in situ: Electric Field Vane test (FVT), Dynamic Penetration Super Heavy (DPSH) y Seismic Cone Penetration Test (SCPT) y complementamos toda esta información con ensayos de laboratorio. Estamos siempre comprometidos con nuestros clientes en proponer y materializar soluciones geotécnicas prácticas, eficientes, rápidas y económicas. Vemos la Geotecnia diferente, analizamos la Geotecnia para usted.

Misión

Proporcionar servicios de prospección y consultoría geotécnica, destacando en eficiencia y calidad, al complementar ensayos in situ de vanguardia con la metodología tradicional de exploracion, empleando interpretaciones y conceptos actualizados del estado del arte.

Visión

Constituirnos en una empresa líder en investigación y consultoría geotécnica integral en cada región del Ecuador, con énfasis en análisis de respuesta dinámica de suelos y afianzándonos como pioneros en nuestra categoría.

Timeline Subterra

2012
Primer CPT en toda la región andina con equipo Pagani (Isla Mocolí)
2013
Incursión en mercado extranjero (Perú)
2013
Incorporación de ensayos de medición de Vs downhole, pruebas PDA
2017
Ensayos in situ adicionales: DPSH, VST, CPT sobre agua. Primeros trabajos en proyectos mineros, en el Oriente ecuatoriano
2018
Participación en Cone Penetration Test 2018 (Delft, Países Bajos)
2019
Ampliación en servicios de consultoría: Análisis de respuesta de sitio, consultoría de proyectos civiles integrales
2020
Zonificación geotécnica de Guayaquil a partir de CPT, mediciones downhole de Vs y ensayos FVT
2021
Servicios de consultoría y fiscalización adicionales: Análisis con elementos finitos, Monitoreo de asentamientos, Análisis de estabilidad de taludes en roca (cinemáticos, equilibrio límite)
2022
Adquisición de nuevos equipos para satisfacer la incipiente demanda en el mercado: Conos, penetrómetros. Participación internacional en conferencias científicas